Tips para limpiar tus muebles de tela

Blog tips para limpiar tus muebles

Vinagre y bicarbonato
Dentro del amplio surtido de sofás que podemos encontrar, los hay con fundas que pueden lavarse en la lavadora. Y esta es la forma más fácil, rápida e indolora de limpiar un sofá. Pero si ese no es tu caso, podemos limpiar la tapicería del sofá con productos naturales como el vinagre y el bicarbonato.

Para aplicarlo correctamente sigue los siguientes pasos:
1. Llena un recipiente con un litro de agua templada y añade un vaso de vinagre y una cucharadita de bicarbonato.
2. Disuelve los productos y humedece un paño limpio con el líquido resultante.
3. Usa este paño humedecido para limpiar el sofá de tela. Es importante que se haga en movimientos circulares, especialmente en las zonas más sucias o donde existan manchas.
Tienes que asegurarte de pasar el paño por toda la tapicería para que la solución actúe.
Es importante no verter el vinagre directamente en el sofá ya que la suciedad y las manchas no desaparecerán y encima quedará impregnado un fuerte olor a vinagre en el sofá.

Percarbonato de sodio
El percarbonato de sodio (o percarbonato sódico) es un compuesto derivado del carbono que limpia, desodoriza, descalcifica, blanquea, y remueve manchas de forma natural. Es un truco muy práctico si buscas limpiar un sofá de tela blanco, por sus propiedades blanqueadoras. A continuación, te mostramos los pasos a seguir:
1. Llena un recipiente con un litro de agua templada y añade dos o tres cucharadas de este potente quitamanchas natural.
2. Disuelve el percarbonato en el agua y humedece un paño limpio con el líquido resultante.
3. Aplica la solución en la superficie del sofá, haciendo especial hincapié en las manchas detectadas. Deja que el líquido actúe entre 5 y 10 minutos.
4. Frota con un cepillo el sofá para quitar el percarbonato. Si quedan restos, aclara con abundante agua y deja secar para comprobar su efecto antes de volver a sentarte.
Puedes encontrar percarbonato de sodio en algunos supermercados, viene en forma de polvo blanco parecido al bicarbonato.

Sal
La sal es otro blanqueador natural muy eficaz para eliminar las manchas de grasa. Sigue estos pasos para utilizarla correctamente:
1. Exprime tres limones y añade un poco de sal. Mezcla la sal con el zumo de limón para que quede disuelta.
2. Con un paño limpio, frota el líquido elaborado sobre la mancha. Deja que actúe hasta quitar las manchas y el resto de la suciedad.
3. Retira la solución con abundante agua y deja secar el sofá antes de volver a usarlo.

Agua oxigenada
Es uno de los mejores remedios que existen para eliminar las manchas de sudor y sangre del sofá. Aunque es un producto muy efectivo, debes seguir estos pasos para no estropear los tejidos delicados como la tela:
1. Mezcla el agua oxigenada en agua para reducir su efervescencia.
2. Con un paño limpio, aplica la solución por todo el sofá incidiendo en las zonas donde detectes más suciedad.
3. Deja que actúe durante varios minutos y retira la solución con un paño humedecido con agua.

Fuente: elespanol.com

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?